DESFAN para uso agrícola

Desinfectante orgánico |  Bactericida | Fungicida | Algicida

DESFAN es el comienzo de una nueva era "no tóxica" en el control de las enfermedades de las plantas.

DESFAN es obtenido de las semillas de cítricos y desarrollado con tecnología de punta por INVETISA. Este producto ha demostrado tener amplio espectro de actividad contra los microorganismos que atacan nuestra agricultura, pertenece a una nueva generación de fungicidas orgánicos, no dañino, ecológico y no tóxico al hombre ni a los animales.

Con la decidida colaboración de empresas agrícolas hemos llevado adelante un amplio programa de investigación y desarrollo del DESFAN, confirmándose su poder de control sobre muchos hongos, bacterias y algas verdes que atacan a las plantas y frutas. Reportándose como la solución al problema de resistencia que han adquirido muchos hongos a los fungicidas inorgánicos y sus derivados.

Diversos estudios han demostrado que el DESFAN es efectivo en la desinfección de semillas, en el control de hongos en los almácigos y en el control de hongos que atacan a las hojas y flores.

PRESENTACIONES: Envase de plástico de: 1L, 5L, 25L o 200L.

CULTIVOS

A continuación detallamos los cultivos donde se ha demostrado la efectividad del DESFAN en el control de diversas enfermedades.

CEREALES, RAÍCES, TUBÉRCULOS, SEMILLAS Y HORTALIZAS

Enfermedades a controlar:
  • Mal de Talluelo (Fusarium + Rhizoctonia + Rhyzopus)
  • Xhanthomonas
  • Pseudomonas
  • Antracnosis (Collectotrichum)
  • Pudrición Suave (Erwinia sp.)
  • Mal Seco (Fusarium + pseudomonas / Xanthomonas)
  • Fusarium

CÍTRICOS

EN LA PROTECCIÓN DE LAS FLORES DE LOS CÍTRICOS DESFAN ha demostrado poseer un eficiente control sobre los hongos del género Penicillium spp. y Botrytis cinerea, causantes de la enfermedad "Podredumbre de las flores en cítricos".

En los últimos años la grave enfermedad en los cítricos llamada "Podredumbre gris" se ha visto incrementada, siendo cada vez más sus daños económicos; atacan las flores, botones y frutos pequeños, causando la pudrición, muerte y caída de estos órganos, ocasionando reducción de las cosechas. La primera floración de los cítricos es la más atacada por esta enfermedad obligando a los agricultores a realizar de 2 a 3 aplicaciones de fungicidas.

Con el DESFAN se puede controlar esta enfermedad con 1 a 2 aplicaciones, evitando así la caída de las flores, la que en condiciones de alta humedad y sin aplicación de fungicidas puede llegar hasta un 80% de caída en la primera floración.

PAPA

DESFAN mejora la producción de la papa, demostrando ser el fungicidabactericida más efectivo y económico de todos los que hasta ahora se han utilizado, DESFAN ha sido ensayado con total éxito en la desinfección de semilla de papa antes de la siembra y para controlar el "hielo fungoso" o "rancha" una vez que la papa ha germinado.

DESFAN en el control del hielo fungoso o rancha de la papa El hielo o rancha de la papa causada por el hongo Phytophtora infestants es la enfermedad más grave y de mayor incidencia en el cultivo de la papa, por los daños que produce y por el momento en que se presenta en el campo.

PLÁTANO

DESFAN controla muy bien al hongo Mycosphaerella fijensis, que produce las enfermedades llamadas Sigatoka negra y Sigatoka amarilla. La Sigatoka negra es una enfermedad muy violenta, que se desarrolla a temperaturas altas, ennegreciendo las hojas y matando la planta en pocos días (3 - 4 días).

La Sigatoka amarilla es una enfermedad lenta, se desarrolla a temperaturas medias, pone amarillentas las hojas y no mata a la planta.

El DESFAN debe aplicarse en el primer estadío de la enfermedad, que es cuando la controla muy bien.

DESFAN controla excelentemente la punta de Cigarro que ataca la parte apical del fruto, producido por el Stachilidium sp.

OTRAS PRUEBAS DEL DESFAN AGRÍCOLA EN FRUTAS Y VERDURAS

El poder fungicida del DESFAN encontrado en la información que antecede nos permite indicar que este producto es efectivo contra todo tipo de hongos y bacterias que afectan los cultivos en diversos pisos ecológicos.