PRENFISH

Fungicida |  Bactericida | Antioxidante

El PRENFISH es un producto que elimina hongos, bacterias y fuentes de oxidación en los complejos compuestos orgánicos de los peces. Deriva de los cítricos, es completamente inocuo, no metálico y no deja ningún residuo; ha sido desarrollado específicamente para preservar productos hidrobiológicos en todos sus estados.


El PRENFISH elimina todo tipo de bacterias y hongos, aeróbicos y anaeróbicos, gram positivos y gram negativos; así como algunos virus.

La actividad del PRENFISH se demuestra en la eliminación de los siguientes microorganismos, entre otros.

• Vibrium cholerae
• Salmonella anatum
• Salmonella typhosa
• Aspergillus niger ATCC QM-458
• Escherichia coli

PRESENTACIONES:Envase de plástico de: 1L, 4L o 60L

GENERALIDADES

Se sabe que el pescado y demás productos hidrobiológicos son alimentos proteicos más fácil y rápidamente degradables, debido al ataque de microorganismos y posteriores oxidaciones que empiezan inmediatamente después que es extraído del agua. Si es que no es preservado convenientemente, se obtendrá una harina de baja calidad, filetes y mariscos contaminados y oxidados, que son rechazados por el mercado.

Existen una serie de aditivos que son recomendados para usarlos como preservantes del pescado, que eliminan bacterias y otros actúan como antioxidantes. Pero las oxidaciones en los complejos orgánicos no son puramente químicas, sino también generadas por ataques microbianos, que van rompiendo las cadenas de las proteínas y grasas que permiten el ingreso del oxígeno generando olores rancios, cambios de color y putrefacciones.

Para prevenir y evitar estas degradaciones es necesario utilizar preservantes que eliminen hongos y bacterias y, al mismo tiempo, atrapen el oxígeno libre.

El PRENFISH ha sido desarrollado específicamente para llenar todos estos requerimientos. Básicamente es fungicida y bactericida y, consecuentemente, antioxidante; no deja residuos y no es tóxico por ser completamente orgánico.

FORMAS DE USO


ETAPA

FORMA DE USO

Durante la pesca Conjuntamente con el ingreso del pescado a la bodega, rociar la solución proporcionalmente al volumen capturado. No achicar sentinas antes de los 30 minutos de terminada la cala.
En el congelado En el enjuage antes del glaseado o congelado.
En la fabricación de hielo Agregar al agua.
En las pozas o tanques de lavado En el agua del lavado del pescado.
En las conservas Disuelto en la salmuera o en el aceite.
En pescado salado o seco salado Disuelto en el agua del lavado o en la salmuera.
Para la industria de pesca Aplicar al pescado que llega a las pozas de recepción.
En el fileteado En el lavado y/o enjuage del filete.